Diputado UDI se desmarcó de críticas a Bachelet por 27-F: Pedía información y nadie la daba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ulloa presidió la primera comisión investigadora del caso y dijo que no considera responsable a la ex Mandataria.

Parlamentarios de la Alianza reconocieron en la víspera que el supuesto "nuevo video" de la Onemi no es tal.

Llévatelo:

El diputado UDI Jorge Ulloa, presidente de la primera comisión investigadora de la Cámara Baja sobre el terremoto de 2010,  se desmarcó de la ofensiva oficialista contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet basada en el "descubrimiento" de supuestos "antecedentes nuevos" en el video grabado en la Onemi la madrugada del 27-F.

Imagen
Ulloa dijo no saber si en su momento todos los diputados vieron el video de la polémica. (Foto: UPI)

Según informa La Tercera, consultado por este tema, el legislador dijo que en su oportunidad los diputados de la comisión accedieron a una copia del registro y se formaron la convicción de que el problema no radicaba en la actuación de la ex Mandataria.

"No sé si todos los diputados vieron (el video). Por lo menos, yo lo vi entero, y lo único que puedo decir es que, de acuerdo a lo que vi, me formé la convicción de que la ex Presidenta Bachelet constantemente solicitaba información y que nadie se la entregaba", expresó Ulloa.

El parlamentario, de acuerdo al diario, dijo estar, "poco enterado" de la actual controversia y no tener claridad respecto de "si el video que hoy está en poder de la comisión investigadora es el mismo que nos llegó a nosotros en su oportunidad".

Otro diputado gremialista, Eugenio Bauer, confidenció que al ver el video hace dos años "no reparé en las situaciones que ahora se han planteado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter