Diputados aprobaron en general proyecto que modifica la Justicia Militar

Las comisiones unidas de Constitución y Defensa visaron la iniciativa para su discusión en Sala.

Acordaron discusión inmediata para el punto de excluir a civiles de la jurisdicción militar.

Relacionados

Las comisiones unidas de Constitución y Defensa de la Cámara de Diputados aprobaron en general el proyecto del Gobierno para modificar las atribuciones de la Justicia Militar, normativa con la cual el Ejecutivo pretende hacer frente a la huelga de hambre de los comuneros mapuche.

Además, el oficialismo y la oposición acordaron pedir que el Gobierno otorgue discusión inmediata, es decir, tres días de discusión por cada Cámara del Congreso, en el punto referente a excluir a los civiles de la jurisdicción militar, algo así como una "ley corta".

El resto del proyecto será tratado con suma urgencia, es decir 10 días de discusión por cada rama del Poder Legislativo.

Para la próxima reunión de la comisión unida fueron invitados los representantes de los comuneros mapuches que están en huelga de hambre, para escuchar sus opiniones sobre la normativa.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio