Director de Fosis: Kast me pidió la renuncia porque no acepté echar a 15 jefes regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Mideplan le dijo que necesitaba los cargos para "gente que lleva esperando 20 años".

Juan Pablo Coloma indicó que esta acción no es coherente de un "Gobierno de unidad nacional".

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenJuan Pablo Coloma, renunciado director ejecutivo del Fosis, explicó a Cooperativa las implicancias de su salida del organismo, la cual calificó de eminentemente "política".

Coloma aseguró que la medida respondió a su negativa de despedir a los 15 directores regionales bajo la excusa de que hay "gente que lleva esperando más de 20 años" y es más afín al Gobierno, según le dijo el ministro de Mideplan, Felipe Kast.

"Lo que me cuenta el ministro es que hay la necesidad de cambiar a estos directores, de iniciar nuevos concursos porque quieren traer gente nueva, más afín a la coalición gobernante. Que hay gente que lleva 20 años esperando y tienen derecho a participar en el Gobierno desde el Fosis", detalló Coloma a Lo Que Queda del Día.

El hermano del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que la salida de todos los directores regionales "éticamente no es procedente, por un mínimo de principio de lealtad de mi parte es algo que yo no he podido hacer. Así se lo manifesté al ministro, que no estaba dispuesto a hacerlo y en consecuencia se me pidió la renuncia"

Coloma expresó que la decisión tomada por Felipe Kast "no es coherente con el discurso de Gobierno de Unidad Nacional. Esperaría que esto no se repitiera en otros funcionarios, ya que éste (Fosis) es un servicio que esta funcionando bien".

"Yo noy militante de ningún partido"

Finalmente, Juan Pablo Coloma se mostró abatido con la decisión tomada por el titular de Mideplan, ya que sostuvo que se le impide seguir aportando al servicio público.

"Yo no soy militante de ningún partido, la única decisión que he tomado es negarme a tomar una instrucción. Yo no he renunciado, se me solicitó la renuncia. Estoy abatido, porque tenía la aspiración de seguir sirviendo en el servicio público, más aún en circunstancias de una catástrofe nacional", agregó

"Yo fui elegido por un concurso de Alta Dirección Pública en el Gobierno de Bachelet y decidí permanecer en el cargo por una invitación del ministro Kast, donde me manifiesta su confianza, y decidí mantenerme porque tenía la aspiración de desempeñarme en el servicio público, independiente de la coalición gobernante", señaló resignado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter