Director de La Nación renunció a pedido del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En La Moneda no gustó la cobertura del medio de propiedad mayoritaria del Estado a casos que se discuten en tribunales. Además de la salida de Alberto Luengo dejará de existir La Nacion Domingo.

Llévatelo:

El Gobierno le pidió la renuncia al director del diario La Nación, Alberto Luengo, quien la presentó este mismo martes, en una decisión tomada en una reunión de directorio, donde el Presidente de la República, Ricardo Lagos, tiene cuatro de los siete representantes.

 

De acuerdo a la carta con que se le pidió la renuncia a Luengo, el Gobierno estaba molesto por las publicaciones que había hecho el matutino por ventilar temas que aún están siendo conocidos por los Tribunales de Justicia.

 

El mismo Luengo explicó: "Formalmente, se me plantea que el Gobierno estima que no es pertinente que el diario trate asuntos que formalmente están sujetos a conocimiento de los tribunales actualmente".

 

"Eso permite, según el Gobierno, identificar la postura del diario con la del Ejecutivo. Y la verdad es que el Gobierno tiene una política de expresa prescindencia de los temas que están tratando los tribunales", añadió.

 

Como parte de los cambios editoriales se sumará la desaparición del semanario La Nacion Domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter