Director del SML en Rancagua fue suspendido por caso de Juanita Carey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Díaz Menares quedó apartado de sus funciones.

Medida fue tomada por el fiscal administrativo que encabeza la investigación.

Llévatelo:
Imagen
El director del SML de Rancagua mostrando el certificado de Pullman Cargo. (Foto: UPI)

El director del Servicio Médico Legal en Rancagua, Juan Díaz Menares, fue suspendido de sus funciones por el envío de los restos de la menor Juanita Carey, de tres años, tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

La decisión fue adoptada por el fiscal administrativo Hernán Rojas, que encabeza la investigación sobre el traslado irregular del cuerpo.

Díaz defendió el envío del cuerpo como encomienda, asegurando que "el procedimiento estaba bien hecho, porque se mandó como está normado mandarla".

"Aquí hay una situación que es anómala a nivel nacional, no es esto solamente", dijo Díaz. "Aquí hay una situación que se viene haciendo desde siempre" que "debe revisar la dirección nacional, porque nosotros somos un servicio centralizado, nosotros no nos mandamos solos", insistió.

"Todas las cosas que salen de aquí, muestras biológicas o muestras óseas, como este caso, salen con la cadena de custodia", puntualizó Díaz, quien confirmó que no renunciará a su cargo.

Respecto a los padres de Juanita Carey, Díaz expresó que lamenta "mucho que ellos estén sufriendo como familia por la pérdida de su hija", pero explicó que "los restos óseos vienen como 'NN', no vienen identificado, por lo tanto nosotros protocolizamos como está normado".

Este miércoles se reveló que el cuerpo de la niña, que murió en Pichilemu tras la catástrofe del 27 de febrero, pasó tres noches en una bodega de la empresa Pullman Cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter