Tópicos: Mundo | Europa | Grecia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Directora del FMI: Grecia ha hecho un "gran trabajo"

Christine Lagarde afirmó que tienen "una impresión bastante positiva".

Ministro francés afirmó que están "satisfechos" con los avances de Atenas.

Relacionados

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, valoró este viernes el "gran trabajo" realizado por las autoridades griegas y aseguró que tiene una impresión positiva.

Imagen"Por el momento tengo una impresión bastante positiva del gran trabajo que se ha hecho en las últimas horas", afirmó Lagarde a su llegada al Eurogrupo previo a la cumbre de líderes europeos.

La directora gerente del FMI indicó que la reunión va a permitir a los ministros "examinar el trabajo realizado por las autoridades griegas", que tenían que cumplir hasta finales de febrero una serie de acciones previas para recibir el segundo rescate.

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, por su parte, aseguró: "Estamos verdaderamente satisfechos con los avance en Grecia".

"Vamos en la buena dirección, creo que podremos llegar a un acuerdo", agregó.

El titular francés recordó que aún tiene que hacer una valoración la "troika" -Banco Central Europeo, FMI y Comisión Europea-, pero adelantó que en términos generales Grecia ha cumplido con lo que se le ha solicitado.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio