Dirigente aysenino: No pedimos al ministro Golborne, pero si viene lo recibimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Misael Ruiz dijo que el movimiento está abierto a cualquier "personero de Gobierno" con la excepción de Rodrigo Alvarez.

Se requiere alguien "con decisiones claras" y voluntad "de avanzar", indicó a Cooperativa.

Llévatelo:

El dirigente aysenino Misael Ruiz aclaró este lunes en conversación con El Diario de Cooperativa quedesde el movimiento no están pidiendo específicamente al ministro Laurence Golborne como negociador por parte del Gobierno, aunque sí les parece un buen nombre para avanzar en la solución del conflicto.

"No es que estemos proponiendo (a Golborne) Aquí se malentendió el tema. Fue una pregunta que hizo un periodista, que dijo: '¿Qué le parecería que el ministro Golborne fuera interlocutor?', y nosotros dijimos que cualquiera de los ministros que venga a la región, no siendo el señor Alvarez", sería apropiado, pero "después estaban diciendo que nosotros estábamos pidiendo al ministro Golborne, y nosotros nunca hemos estado pidiendo al ministro Golbone", indicó.

Ruiz sí confidenció que "al ministro Golborne nosotros lo vemos que puede ser una persona más sociable", lo consideran "más cercano" y valoran, por ejemplo, "el trabajo que hizo con los mineros".

 

Imagen
Por ahora "el movimiento sigue, porque no hemos conseguido absolutamente nada", dijo Misael Ruiz. (Foto: UPI)

"Es un ministro que tiene un poco más de conciencia, de apegamiento a la gente, y uno lo ve en las personas".

"Ojalá el minsitro viniera, nosotros no tenemos ningún problema de recibir a cualquier personero de Gobierno, pero que realmente venga con decisiones claras, de avanzar, que venga a apoyar a esta región abandonada", sentenció el vocero, que reconoció la buena "voluntad" personal del subsecretario Claudio Alvarado, quien -sin embargo- "no vino empoderado; el que venía empoderado era el señor ministro (Alvarez)", pero ese poder "prácticamente no lo vimos"

Ruiz indicó finalmente que pese a la suspensión del diálogo y a la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, los ayseninos están decididos a señalar que "el movimiento sigue", porque hasta ahora "no hemos conseguido absolutamente nada para que cerremos el movimiento".

Relacionados
Lo + de País