Dirigente universitario: La ultra derecha entró al Gobierno a blindar sus intereses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Petersen desestimó la radicalidad de grupos en la Confech.

Llamó al Ejecutivo "a no culpar a otro sector" tras los dichos de Chadwick.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, desestimó los dichos del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, -quien aseguró que "sectores ultra se han tomado la Confech"-, y aseguró que "hoy día los sectores ultra derecha entran al Gobierno a blindar sus intereses".

ImagenPetersen indicó que "el problema es la poca voluntad de los sectores más duros de la derecha chilena, y que hoy día no apuntan, ni les interesa (el movimiento) por sus conflictos de interés, tanto corporativos como económicos en un negocio muy rentable como es la educación".

Acusó que el Ejecutivo actúa de manera ideologizada, y expresó que "haría un llamado al Gobierno a que no culpen a otro sector, si en realidad la culpa y el problema lo tienen en si mismo, en su sector que es la ultra derecha que hoy día entra al Gobierno a blindar sus intereses corporativos y empresariales".

Los dichos de Petersen emplazaron al ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, que expresó este domingo que "lamentamos enormemente que el movimiento estudiantil haya sido tomado, cooptado y dirigido por algo que nosotros veníamos advirtiendo: por los grupos más ultra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter