Dirigentes de Aysén prosiguen este viernes el diálogo con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda y el movimiento acordaron el desbloqueo de las rutas.

Iván Fuentes reiteró la exigencia del retiro de las FF.EE. en Aysén.

Llévatelo:

Los dirigentes de Aysén y el Gobierno retomarán este viernes a las 11:00 horas el diálogo en una cita donde analizarán los 10 puntos que aún quedan en el petitorio del movimiento.

ImagenEl secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, será el encargado de representar al Gobierno en esta "reunión de análisis" como definió el propio Iván Fuentes.

Tras varias horas de reunión, el vocero Andrés Chadwick destacó la "buena voluntad" de los dirigentes y afirmó que "Aysén puede dormir tranquilo".

El ministro afirmó que "ha sido un diálogo de buenas intenciones", donde acordaron con los dirigentes el desbloqueo de las rutas.

Iván Fuentes recalcó que "no se va a tomar ninguna decisión definitiva" este viernes y destacó que "este cara a cara genera un punto de luz" para reanudar el diálogo.

"Las movilizaciones se ganan cuando se cumplen los acuerdos", sentenció Iván Fuentes

Retiro de FF.EE. y las querellas por la Ley de Seguridad

Iván Fuentes aseveró que la "primera preocupación" del movimiento hoy es el retiro de Fuerzas Especiales de Aysén puesto que "genera anticuerpos" en la población.

Al respecto, el Gobierno simplemente pidió "tiempo al tiempo" para así esperar primero que se desbloqueen los caminos ya que sin "violencia", no es necesario "que tengamos a Fuerzas Especiales actuando".

Previo a la cita en La Moneda, los dirigentes de Aysén se reunirán con el presidente del Senado, el socialista Camilo Escalona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter