Dirigentes de la ANFP comenzaron a planificar la Copa América 2015 con el IND

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Jadue y Jorge Segovia estuvieron reunidos con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

El personero de gobierno sostuvo que el estadio de Concepción podría ver aumentada su capacidad.

Llévatelo:

Este martes se desarrolló en las oficinas del Instituto Nacional de Deportes (IND) la primera reunión entre el Gobierno y la dirigencia del fútbol chileno para comenzar a planificar lo que será el desarrollo de la Copa América Chile 2015.

ImagenEn la cita participaron el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su vicepresidente, Jorge Segovia, más el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

"Hemos tenido una gran acogida y una gran disposición para hacer lo mejor posible en esta Copa América", dijo Jadue a Radio Cooperativa.

"Estoy muy contento de haber tenido la primera reunión de acercamiento entre la ANFP y el Gobierno de Chile para ver y analizar algunas de las situaciones o documentos de cargo que ya nos ha hecho llegar la Conmebol para poder cumplir con algunos requerimientos importantes", agregó.

Jadue reconoció que uno de los temas centrales en la cita fue el de la capacidad de los estadios.

"Son varios los temas que hemos conversado sobre la revisión de algunos aforos. En ese sentido hemos tenido una muy buena acogida de parte del gobierno", indicó..

"El programa Chile Estadios es un programa muy bueno que está llevando a cabo el gobierno, pero lógicamente que para una cita de estas características hay que hacerle algunas observaciones", declaró.

El aforo de Concepción

Ruiz-Tagle reconoció que ya están trabajando en el tema de los aforos de los recintos y dejó en claro que el Estadio "Ester  Roa Rebolledo" de Concepción podría ver aumentada su capacidad.

"Hemos estado analizando las alternativas técnicas para aumentar ese aforo en Concepción. Creemos, sin ninguna duda, que esa región tiene todas las condiciones para ser sede o subsede en este evento, por lo tal nuestro trabajo es ver cuáles son las alternativas técnicas y de financiamiento para que Concepción cuente con las mejores instalaciones posibles para poder albergar esta Copa", manifestó.

"Hay varios temas por solucionar. El gobierno regional ha estado pensando en un aforo de 30 mil personas, nosotros hemos estado analizando lo que eso implica. Le hemos puesto a disposición algunos estudios técnicos para que vean su mayor conveniencia", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter