Dirigentes de la pesca artesanal de Chiloé se reunieron con representante del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Sandoval manifestó su compromiso de dar a conocer sus propuestas.

Pescadores afirman que el énfasis de la ley al respecto está en el salmón.

Llévatelo:

La crisis económica en el sector pesquero motivó una reunión durante este sábado entre dirigentes de la pesca artesanal en Chiloé con el coordinador de la Mesa del Salmón, Felipe Sandoval.

Los pescadores le plantearon al representante del Gobierno sus aprehensiones en torno a las modificaciones que se preparan para la ley de pesca principalmente en el ámbito laboral y sanitario donde el acento, dicen, está puesto en la industria del salmón y no en otras actividades.

El ex subsecretario de Pesca señaló que las propuestas de los dirigentes las va a presentar pronto al Ministerio del Trabajo.

"Vamos a hablar para ver alguna manera de canalizar estas inquietudes, algunas cosas se podrán resolver y otras no, yo creo que necesitan una respuesta los trabajadores", afirmó.

Los diputado de la comisión de Pesca aprobaron unánimemente la idea de legislar sobre este proyecto del Ejecutivo que busca, entre otras cosas, modificar el otorgamiento de centros de cultivo, dada la crisis en el que se encuentra la acuicultura por el virus ISA.

Durante este sábado el ex subsecretario se trasladará a la comuna de Quemchi para ver en terreno los centros de cultivo cerrados que pertenecen a las empresas noruegas de Marine Harvest y Mainstreep para comprobar las condiciones en que se encuentran los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter