Discapacitados visuales llegaron a Santiago en viaje en bicicleta hasta Alaska

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Esta travesía nos demuestra que las barreras son impuestas por la sociedad", dijo el director de Senadis, que los recibió.

El objetivo de la travesía es generar conciencia sobre la inclusión social.

Llévatelo:

El Director Nacional (S) de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Oscar Mellado, dio este domingo la bienvenida a Taurus Chow y Christi Bruchock, una pareja con discapacidad visual que realizan un viaje en bicicleta desde Tierra del Fuego hasta Alaska.

La pareja californiana llegó hasta Santiago después de cinco meses de viaje, siendo la capital el primer hito de su travesía, que tiene como objetivo concientizar a la opinión pública sobre de la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad Visual y demostrar que la condición no es una barrera.

La bienvenida se realizó en el Cerro San Cristóbal, donde un grupo de deportistas con discapacidad acompañó a la pareja en un descenso desde la Plaza de juegos Gabriela Mistral hasta el ingreso de Pedro de Valdivia Norte.

"Esta travesía nos demuestra que las barreras son impuestas por la sociedad. Ellos emprendieron este viaje convencidos de sus capacidades y es lo que han demostrado durante su vida", dijo Mellado.

"Valoramos y apoyamos las iniciativas que aporten a la correcta inclusión y sensibilización de temas relacionados con la discapacidad", manifestó el director de Senadis.

Chow, que tiene una rinitis pigmentosa, y Christi Bruchock, con una miopía severa, realizan viajes y excursiones en Estados Unidos y otros países desde 2005.

Imagen
El viaje de la pareja, iniciado en Tierra de Fuego, concluirá en Alaska. (Imagen: Canal 13)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter