Dos aviones aterrizaron solos ante "silencio" de torre de control en Washington
Las llamadas de los pilotos no encontraron respuesta por parte de la torre de control.
La Administración Federal de Aviación está investigando los hechos.
Las llamadas de los pilotos no encontraron respuesta por parte de la torre de control.
La Administración Federal de Aviación está investigando los hechos.
Dos aviones comerciales con 165 personas abordo tuvieron que aterrizar por sus propios medios ante el "silencio" de la torre de control de un aeropuerto de Washington, indicó The Washington Post.
E
l primero de los vuelos, un Boeing 737 procedente de Miami con 97 pasajeros y tripulación, tuvo que rodear poco después de la medianoche, el aeropuerto nacional Ronald Reagan de la capital de EE.UU., ya que las llamadas del piloto no encontraron respuesta por parte de la torre de control.
Minutos después, un Airbus 320 procedente de Chicago con 67 pasajeros y tripulación, se vio obligado a realizar la misma operación ante la incapacidad de comunicación con el aeropuerto.
Los aterrizajes fueron realizados y coordinados por los propios pilotos de ambas aeronaves en combinación con la Terminal de Radar de Control de Aproximación (TRACON), que se ocupa de los aviones en vuelo pero no está encargada de gestionar los aterrizajes y despegues, asignados por las torres de control.
Según el registro de radio, los operadores de TRACON informaron a los pilotos que sus intentos de contacto con la torre de control no habían sido contestados, por lo que tenían que aterrizar como si fuese un aeropuerto sin torre de control.
La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Laura J. Brown, señaló a través de un comunicado que la agencia está investigando los hechos.