Dos estudiantes chilenos murieron en tiroteo en EE.UU.
Las víctimas fatales participaban de un programa de intercambio.
La policía detuvo a un sospechoso de 60 años.
Las víctimas fatales participaban de un programa de intercambio.
La policía detuvo a un sospechoso de 60 años.
Dos estudiantes chilenos, un hombre y una mujer, resultaron muertos y otras tres personas quedaron heridas en un confuso tiroteo ocurrido en el condado de Helton, Pensacola, en el estado de Florida, EE.UU.
La información fue confirmada por el cónsul adjunto del país en Miami, Jorge Valdés, quien trabaja junto a la policía estadounidense en la investigación para esclarecer los hechos.
Los primeros antecedentes indican que los disparos provinieron desde un vehículo en movimiento que pasó por el exterior de la casa donde se encontraban los estudiantes que pertenecen al programa de intercambio Work and Travel.
Los fallecidos fueron identificados como Nicolás Pablo Corp Torres y Racín Balbontín Argandoña, y los heridos como Sebastián Arizaga, Francisco Javier Cofré Fernández y David Alonso Bilbao Mesa.
Más tarde se aclaró que un hombre, identificado como Danny Baker, de 60 años, entró al inmueble, disparando con un rifle. El sujeto fue detenido por la policía tras el ataque, sin que hasta el momento se conozcan las razones para la agresión.
Dos de los lesionados fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Sagrado Corazón de Pensacola, donde uno de ellos se mantiene en estado crítico. Un tercer sobreviviente, de sexo masculino, fue derivado en ambulancia hasta el hospital de Sagrado Corazón de la Costa Esmeralda, y permanece en buenas condiciones.