Tópicos: Mundo | Perú

Dos hombres y una mujer fueron detenidos con un millón de dólares falsos en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía citó a las personas en un centro comercial, lugar en el que fueron detenidos.

La banda habría estado operando por al menos dos años.

Llévatelo:

La policía peruana arrestó a dos hombres y una mujer cuando trataban de hacer el "pase" de un millón de dólares falsos en un centro comercial de Lima, según informó este sábado el diario local El Comercio.

ImagenLa operación fue organizada, en coordinación con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía peruana, cuyos agentes se hicieron pasar por compradores del dinero ilegal.

Así, se citó a los tres detenidos en el centro comercial Larcomar, en el turístico barrio limeño de Miraflores, donde debía hacerse entrega de tres millones de dólares falsos, para lo que se había pactado un pago de cinco dólares por cada billete de 100.

Sin embargo, los tres detenidos, todos de nacionalidad peruana, sólo llegaron con un millón de dólares, por lo que según la policía también pretendían incumplir el acuerdo y estafar a los supuestos compradores.

El coronel Pedro Franco, jefe de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal, informó que dos de los detenidos ya tenían antecedentes policiales y que las labores de investigación aún continúan con el fin de identificar al resto de la banda que vendría operando desde hace dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter