Dos muertos y cerca de 20 desaparecidos es el saldo de incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona ya fue rescatada con vida entre los escombros, lo que abre esperanza para que aparezcan vivas las personas de las que se desconoce su paradero.

Llévatelo:

Dos personas fallecieron y entre 15 y 20 se encuentran desaparecidas por el desplome de uno de los inmuebles durante el incendio que ha afectado a cuatro edificios, al menos dos de ellos patrimoniales, en la calle Echaurren en el puerto de Valparaíso.

 

El ministro del interior Belisario Velasco, informó que Bomberos ya rescató a una persona entre los escombros y que eso da esperanzas de que el resto de los desaparecidos estén aún con vida.

 

Para establecer qué personas se encuentran en esa calidad, la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) instaló una mesa para que puedan buscar a sus familiares entregando identidades y algunos antecedentes que sirvan para encontrarlos.

 

Según los datos entregados por las autoridades, la explosión se produjo cuando personal de la compañía de gas Valparaíso trabajaba en el control de una fuga lo que derivó en la explosión.

 

El fiscal de Valparaíso Pablo Gómez, añadió que se está "trabajando con un equipo multidisciplinario para determinar las víctimas y su rescate".

 

Ministro del Interior señaló que ayudarán a los damnificados

 

El ministro del interior Belisario Velasco, que ya se encuentra en el lugar del incendio en Valparaíso, indicó que el lunes a primera esperan tener los antecedentes para ir en auxilio de los damnificados.

 

Agregó que, por el momento, lo más importante es remover los escombros para ir en rescate de los posibles desaparecidos tras el deslome de dos edificios producto del fuego. (Cooperativa.cl)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter