Eduardo Frei: Chile está al borde de la ingobernabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario aseveró que "los jóvenes no se sienten escuchados".

Acusó que el Presidente Piñera "concibe al Gobierno como una empresa".

Llévatelo:

El ex Mandatario y senador de la DC, Eduardo Frei, aseveró que el país está al borde de la "ingobernabilidad" y acusó al Presidente Sebastián Piñera de concebir el Gobierno "como una empresa".

Imagen"Piñera concibe al Gobierno como una empresa. Reemplaza ministros cada semana, habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y, fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia. Chile está al borde de la ingobernabilidad", aseveró Frei.

En entrevista con el diario trasandino La Nación, el ex candidato presidencial justificó sus dichos diciendo que "los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas, lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo".

"Vivimos en un país donde la mayoría se siente abusada por la letra chica, los contratos que se renuevan sin procedimientos claros, las promesas de campaña incumplidas. Hay que terminar con el lucro en Chile, donde veníamos de una tradición de servicio público honesto", sostuvo el senador en su paso por Buenos Aires.

Conflicto de intereses y corrupciónEn la entrevista, Eduardo Frei enfatizó que "hoy se habla todo el tiempo de 'conflicto de intereses', para ocultar que se trata, literalmente, de corrupción. Piñera nunca terminó de desprenderse de sus empresas, y nombra ministros que han tenido participación en la dictadura".

"Una de las lacras de América latina es que muchos gobiernos sienten que son fundacionales; que todo lo que se hizo antes no existió; que es un desastre", aseveró.

Frei recordó que "cuando nuestro Presidente asumió, dijo que en 20 días se había hecho en Chile mucho más que en 20 años. Hace pocas semanas tuvimos una huelga de los trabajadores del cobre, cuya dimensión no se veía desde el gobierno militar. Prenda usted la televisión ahora, y vea lo que está pasando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter