Educación 2020: Baja evaluación de profesores se debe al mal sistema de acreditación

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Autor: Cooperativa.cl

Socióloga Jimena Cosso resaltó además los bajos puntajes PSU de los estudiantes de pedagogía.

Prueba Inicia reveló que el 69 por ciento de los profesores obtuvo calificaciones insuficientes.

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La socióloga de políticas educativas de Educación 2020, Jimena Cosso, resaltó que los bajos niveles arrojados por la Prueba Inicia sobre la calidad de los profesores se debe principalmente al mal sistema de acreditación que actualmente existe.

ImagenLuego de conocer que el 69 por ciento de los profesores evaluados obtuvo calificaciones insuficientes, Cosso enfatizó que "es responsabilidad de las universidad y también es responsabilidad de una fiscalización que no existe".

"Con la futura Superintendencia de la Educación Superior este ámbito va a poder solucionarse en esa perspectiva, pero claramente es un problema conjunto partiendo desde la mala fiscalización, del mal sistema de acreditación que actualmente tenemos", expresó.

En su análisis añadió que "los estudiantes de Pedagogía vienen con un puntaje de PSU muy bajo porque no hay un corte, por lo tanto, es necesario nivelar la cancha desde un inicio".

El ministro Harald Beyer responsabilizó a las universidades que imparten pedagogía al bajo nivel de los profesores que reveló la prueba realizada en 2011 a egresados de pedagogía básica y de párvulo.

Esto debido a que 21 de las 25 universidades tienen más de la mitad de sus alumnos egresados con resultados insuficientes.

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