EE.UU. aprobó nuevo preservativo femenino más económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está fabricado con un material más blando, lo que permite un uso discreto.

Su bajo costo permitiríá distribuirlo en Africa para prevenir el sida.

Llévatelo:

La firma Female Health Co informó este miércoles que obtuvo autorización de Estados Unidos para comercializar una nueva versión más económica de su condón femenino, lo que podría ayudarla a ganar compradoras en el país norteamericano y a impulsar su uso en el mundo.

El preservativo Female Condom FC2 es fabricado con un material más blando, lo que permite un uso más discreto.

Su versión original no lograba competir en el mercado estadounidense, dominado por los condones masculinos, en parte porque era ruidoso, además de más costoso.

El nuevo preservativo de Female Health Co está creado mediante un proceso más económico, por lo que representantes de la compañía dijeron que debería reducir el precio de venta al público.

 

Imagen
El precio del preservativo permitirá su distribución a Africa.

Asimismo, su menor costo permitiría a organizaciones sanitarias distribuir más dispositivos de control de natalidad a las mujeres de Africa y otras zonas donde el sida es una preocupación central.

La aprobación "es un desarrollo importante en los esfuerzos por permitir un acceso viable a la prevención del VIH a las mujeres de Estados Unidos y de todo el mundo", señaló en un comunicado Mary Ann Leeper, asesora estratégica de Female Health Co.

La aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) también permite que la agencia de Naciones Unidas Onusida compre el FC2 y lo distribuya en programas globales que apuntan a prevenir la expansión del virus que causa el sida, añadió la empresa.

Decenas de organizaciones civiles habían solicitado a Estados Unidos la autorización de la nueva versión del condón femenino, que ya está disponible en otros 77 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter