EE.UU. reiteró llamado para evitar viajes a regiones devastadas en Chile
Alerta rige desde el terremoto de 8,8 grados Richter del 27 de febrero.
La advertencia, que expira el próximo 11 de abril, se extiende entre el Maule y el Biobío.
El Departamento de Estado de EE.UU. mantuvo el consejo para que sus ciudadanos que se abstengan de visitar las zonas más afectadas por el sismo que sacudió a una extensa región de Chile el pasado 27 de febrero.
En un alerta de viajes que expira el próximo 11 de abril, esa dependencia incluyó a las ciudades de Concepción, Talcahuano y Temuco, así como a las regiones costeras de Biobío y Maule.
"El Departamento de Estado insta a los ciudadanos estadounidenses a evitar los viajes no esenciales a las zonas más cercanas al epicentro y a las más afectadas por el terremoto", indicó la alerta.
El temblor, de una magnitud de 8,8 grados Richter, tuvo su epicentro unos 100 kilómetros al norte de Concepción, el cual fue seguido por más de 200 réplicas principalmente en la zona central, pero que también han llegado a Antofagasta.
La alerta emitida por Washington instó a los estadounidenses que viven en Chile o que proyecten viajar a ese país que acudan al sitio en internet del Departamento de Estado para registrarse e informarse sobre los viajes y la situación de seguridad. También incluyó números telefónicos a los cuales pueden llamar.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Luis
Re-ñaca
Cristian
vancouver
Tio Tom
Usa
Juan
santiago
Tio Sam
USAo
arturo
usa
arturo
usa
carol,chillan
carol
chile
ESTOS INVASORES NO DAN PUNTADA SIN HILO, NOS ENTREGARON AYUDA Y NOS OFRECEN TROPA, AHI NO LOS SACAMOS NUNCA MAS.
EEUU SOLO BUSCA SUS PROPOSITOS ACOSTA DE CUALQUIER COSA.
ANDREA
QUILLOTA
maribel
concepcion
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País