Tópicos: Mundo | Honduras | Golpe de Estado
20/11/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

EE.UU. valoró que Micheletti deje temporalmente el poder

Para Washington, decisión de gobernante de facto beneficia aplicación de acuerdos.

"Permitirá que los hondureños se centren en las elecciones", celebró portavoz.

EFE  
Texto
Fotos
Videos
Audios
Comentarios

ImagenEstados Unidos valoró el anuncio del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, de dejar temporalmente el poder, ya que deja espacio para que el Acuerdo Tegucigalpa-San José pueda ser aplicado y se ponga fin a la crisis.

"Lo valoramos", señaló el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, quien además dijo que Washington espera ahora que Micheletti cumpla pronto con su palabra.

El gobernante anunció el jueves que pretende ausentarse del ejercicio de sus funciones como presidente de Honduras por un período que podría iniciarse el 25 de noviembre y concluir el 2 de diciembre, día en el que el Congreso prevé votar sobre la restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya.

"Esto permitirá (crear) un poco de espacio para que el proceso hondureño siga adelante (...) y que los hondureños se centren en las elecciones", señaló Wood.

De hecho, Micheletti, quien dijo que tomará la decisión en consulta con los representantes de los diversos sectores hondureños, explicó que con su ausencia temporal pretende facilitar que los hondureños se centren en el proceso electoral de cara a las elecciones del 29 de noviembre y no en la crisis política, desatada por el golpe de Estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya.

Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 3
21/11/2009 - 14:19:40  
EEUU, argumenta que es antidemocratico no dejar votar a un pueblo y sí felicita a michelleti, por dejar temporalmente su cargo tomado por la fuerza de un golpe, que sí despojó de la presidencia a Zelaya, legitimamente elegido por el pueblo Hondureño y se admiran de Cuba, eso es manipulación.

juan fer
Chile
21/11/2009 - 11:46:01  
El perro faldero del comandante injefe se sacrificó por el pueblo de Honduras.
Verdaderamente es vergonzoso lo que pasa en Honduras.
Muchas palabras y poca acción, ya los países deben condenar las elecciones viciadas y no reconocer al títere que salga electo.

JOSE
QUILLOTA
20/11/2009 - 20:30:35  
Finalmente, Mr. Obama mostró la hilacha. Más de lo mismo.

Rodrigo
Temuco
Este foro se encuentra cerrado desde el 27/11/2009 - 18:28 hrs.

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. De 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa - Segunda Edición

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara te entregan toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa, de 13:00 a 14:00 horas.

Lo que Queda del Día

El mejor programa para que te informes antes de llegar a casa en Lo que Queda del Día, con Paula Molina. Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Especiales

Blogs

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Lo que Queda del Día

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.