Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU. probó con éxito nueva arma de su programa de Ataque Global Inmediato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El armamento es capaz de viajar a velocidades cinco veces más potente que la del sonido.

El lanzamiento se llevó a cabo en la base naval en Hawai y destruyó su objetivo en las islas Marshall.

Llévatelo:

El departamento de defensa de Estados Unidos confirmó este jueves que probó con éxito el aparato conocido como Advanced Hypersonic Weapon (AHW), nueva arma que forma parte de su programa de Ataque Global Inmediato (CPGS, por su sigla en inglés).

ImagenEl aparato diseñado para volar a velocidades hipersónicas (cinco veces la velocidad del sonido, equivalente a seis mil kilómetros por hora) y de largo recorrido sobre la superficie atmosférica, fue lanzado desde la Base Naval estadounidense para pruebas Antimisiles del Pacífico, en Hawai y destruyó su objetivo como estaba previsto en el atolón Kwajalein, en las islas Marshall, a unos cuatro mil kilómetros, informó el Pentágono en un comunicado.

Una portavoz del Pentágono informó de que, debido a la sensibilidad del proyecto, ninguna imagen del AHW podía hacerse pública.

Un informe publicado el pasado junio sobre las pruebas del AHW indicaba que esta arma sería capaz de "dar al presidente de EE.UU., al secretario de Defensa y al Comando Unificado de Combate la capacidad de destruir con rapidez, retrasar o interrumpir los objetivos del enemigo en apenas unas horas", recogió este jueves la cadena ABC.

El objetivo de la prueba era recoger datos del AHW a velocidades hipersónicas y comprobar su rendimiento de cara a misiones de largo alcance, con especial énfasis en la aerodinámica, navegación, orientación, control y tecnologías de protección térmica del aparato.

El programa AHW está dirigido y ejecutado por la Agencia Espacial del Ejército de EE.UU. y el Comando de Defensa de Misiles, y fue desarrollado por los Laboratorios Nacionales Sandia, en Albuquerque, Nuevo México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter