Asia, Europa y Africa celebraron la llegada del 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La isla de Navidad fue el primer lugar en el mundo en festejar el Año Nuevo.

Berlín, Madrid, París y Roma festejaron con shows pirotécnicos.

Llévatelo:
Imagen
El ritual de purificación "Ohrae"es una tradición del Año Nuevo en Japón. (Foto: EFE)

El Año Nuevo se hizo presente en Europa, Asia y Africa, donde ciudades como Madrid, Roma, Siydney y Tokio recibieron el 2010.

Este mismo escenario se vio también en Rusia, donde sus habitantes repletaron la Plaza Roja para ver el espectáculo que tuvo al Kremlin como telón de fondo.

En tanto, la Torre Eiffel de París se transformó en un show multicolorido de luces, mientras que en Berlín un millón de personas celebró en la puerta de Brandemburgo, símbolo de la reunificación.

En Londres, en tanto, la fiesta se concentró en el London Eye, así como en el Big Ben, el más famoso reloj del mundo, mientras que en Manhattan, Nueva York, ya está todo listo para la masiva celebración en Times Square.

Celebraciones

Los miles de habitantes de la Isla Navidad, del Estado insular de Kiribati, fueron los primeros en despedir el año 2009 en el mundo, mientras que Australia, Nueva Zelanda, Niue y Fiji se sumaron con el correr de las horas, así como también Hong Kong.

Navidad (Christmas o Kiritimati), situada 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial y una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, entró en el Año Nuevo antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra, a las 10:00 GMT (07:00 hora de Chile).

A las 12:00 hora de Chile (15:00 GMT), Japón y Corea comenzaron con los festejos del nuevo año con diversos espectáculos, mientras que China y Mongolia celebran desde las 16:00 GMT la llegada del año 2010.

Antes, Año Nuevo llegó a Niue, Fiji, Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga, pero en las Samoa, que queda al oeste de Navidad y al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha, las agujas de los relojes locales marcarán, en ese momento, la medianoche del 31 de diciembre.

Así, los samoanos serán los últimos del Planeta en darle el adiós al 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter