El otro hito que busca U. de Chile: transformarse en el mejor campeón sudamericano en 42 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si derrotan a LDUQ en Santiago, los azules lograrán el mejor rendimiento continental desde 1969.

Si lo logra, el equipo de Jorge Sampaoli sería el duodécimo monarca invicto de la historia.

Llévatelo:

Universidad de Chile buscará el próximo miércoles 14 el primer título internacional de su historia ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Pero además, quiere sumar otro hito a su impecable campaña de 2011: ser el campeón sudamericano de mejor rendimiento en 42 años.

Según una radiografía del diario El Mercurio, si los azules obtienen un triunfo ante el equipo ecuatoriano en el Estadio Nacional, lograrán el mejor rendimiento en un torneo subcontinental desde que Estudiantes de La Plata ganara la Copa Libertadores de 1969 con campaña perfecta.

Si los laicos logran vencer a los ecuatorianos, lograrían un rendimiento del 88,8 por ciento, transformándose en el mejor campeón sudamericano en cuatro décadas.

De todas formas, no sería el mejor rendimiento de la historia, pues sería superado por el equipo argentino, que se quedó con el trofeo con campaña perfecta, pero luego de disputar sólo cuatro partidos (entró directamente a semifinales), ocho menos de los que jugarán los azules.

Imagen
Universidad de Chile busca otro hito a nivel internacional. (Foto: Archivo)

Con un empate también hacen historia

Es más, si los dirigidos por U. de Chile logran un empate empate, se convertirán en el mejor campeón de la Copa Sudamericana.

Internacional de Porto Alegre también se tituló sin conocer la derrota hace tres años, pero su campaña (cinco triunfos y cinco empates y 66,6 por ciento de rendimiento) está muy por debajo del 83,3 por ciento de efectividad del cuadro chileno.

Además, si suma un punto ante LDUQ, los azules serán el mejor campeón de un certamen subcontinental en 15 años, desde que Vélez Sarsfield ganó la Supercopa en 1996, con seis triunfos y dos empates.

Con todo, si gana o empate, la U sería el duodécimo monarca invicto de la historia en un torneo sudamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter