Tópicos: Mundo | México Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El papa Benedicto XVI ya está en México

Arribó a las 16:12 de esta tarde, hora mexicana.

El pontífice estará tres días en el país y luego visitará Cuba.

Relacionados

El papa Benedicto XVI llegó a México este viernes, en el marco de una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba.

ImagenEl avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 16:12 hora local (19:12 horas de Chile) en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato.

En el aeropuerto ya está esperando el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice.

Está programado que, después de esta ceremonia, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato.

Benedicto XVI partió desde Roma a las 09:50 hora local (05:50 hora de Chile) y, después de recorrer 10.267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a América Latina, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio