El peor resultado del Gobierno se da en reconstrucción, según Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frente a la delincuencia, expectativas fueron demasiado altas, según la encuesta.

Población no percibe avances acordes a las promesas de campaña.

Llévatelo:

ImagenEl director de Adimark, Roberto Méndez, comentó algunos de los resultados del sondeo de octubre, destacando el aumento de nueve puntos en el respaldo al manejo económico, pero especialmente los ítems de "ayuda" y "reconstrucción" tras el terremoto, que cayeron ocho y siete puntos respectivamente, ubicándose en el peor nivel de toda la administración Piñera.

"Por el lado positivo, la economía sube mucho más que otras áreas, y por el lado negativo, yo destacaría el tema del terremoto, que cuando lo focalizamos da el peor resultado que ha tenido el Gobierno desde el terremoto mismo", dijo en diálogo con Cooperativa.

"Otro tema sorpresivo es el de la delincuencia", cuyo manejo completó un trimestre a la baja, siendo aprobado hoy sólo por el 41 por ciento de la población.

A juicio de Méndez, este fenómeno se explica, "quizás, por que las expectativas fueron demasiado altas", al ser uno de los ejes centrales de la campaña del entonces candidato Piñera, y cuyos avances la población no ha percibido con la rapidez correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter