El "salto de la fila" de Piñera causó reacciones en La Moneda y Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guardias de LAN permitieron un "embarque express" del empresario y accionista de la aerolínea.

La situación que protagonizó el candidato presidencial causó molestia en los otros pasajeros.

Llévatelo:

Imagen
Ya en su destino, el candidato se disculpó: "Francamente, lamento haberlo hecho", dijo .
La Moneda salió a comentar la "situación" protagonizada por Sebastián Piñera en el Aeropuerto Pudahuel, quien se embarcó rumbo a Puerto Montt saltándose los controles de seguridad del terminal aéreo, en medio del paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Respecto a esta denuncia sobre Sebastián Piñera, todos aspiramos a que Chile sea un país donde haya igualdad de verdad y las autoridades y quienes aspiran a ser autoridades tenemos que predicar con el ejemplo", sostuvo la vocera de Gobierno, Carolina Tohá.

Sus palabras fueron corroboradas por José Pérez, presidente nacional de los funcionarios aeronáuticos, quien señaló que "encontramos inconcebible que tengamos personas de categoría especial cuando por mandato de seguridad aeronáutico y normativas del código aeronáutico se establece que ningún pasajero puede ser tratado de manera especial".

Entre los usuarios del terminal aéreo generó molestia que el empresario y candidato presidencial de la derecha pudiera embarcarse en forma rauda rumbo a Puerto Montt, gracias a la labor de los guardias de LAN -aerolínea de la que es importante accionista- y en desmedro de los demás pasajeros.

Candidato se disculpa 

Ya en su destino, el candidato se dio tiempo para explicar el contexto en el que se produjo el hecho, en el que dijo "lamentar" haberse involucrado. 

"Al hacerme los medios de comunicación un seguimiento dentro de la sala del aeropuerto, que estaba muy atiborrada, se generó mucha confusión y  muchos problemas. En ese instante una funcionaria me llevó por un camino alternativo, y la verdad es que lamento haberlo hecho, para ser muy franco", expresó.

 

La respuesta de los funcionarios aeronáuticos

Estas palabras fueron desmentidas por el propio José Pérez quien manifestó que en ningún caso fue un funcionario del terminal aéreo quien lo llevo por el camino alternativo.

"Es imposible que eso ocurriera, porque la obligación del personal aeronáutico es que se cumpla la norma y eso iría contra lo que establece la ley. Acá estaba Jovino Novoa y Evelyn Matthei, quienes hicieron la fila como cualquier ciudadano", manifestó.

"El dueño de LAN aparentemente tiene ciertas regalías que no entendemos, nos preocupa y es menester de la Dirección de Aéronautica hacer una investigación al respecto", debido a que el abanderado se saltó el proceso necesario antes de abordar.

Además, Pérez señaló que tras el fin del paro a las 14:00 horas, sus demandas continúan latentes aunque ya recibieron el llamado del subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, quien elaboró una propuesta para solucionar el conflicto que se inició luego que los trabajadores exigieran cambiar su sistema de pensiones desde la AFP a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter