El Torneo de Primera B de 2010 arrancará el próximo 24 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen se realizará en dos grupos, Norte y Sur.

El torneo se ascenso culminará en su desarrollo el 9 de mayo.

Llévatelo:

Imagen
Iquique estará presente en el torneo de ascenso de 2010. (Foto: archivo)
Este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional oficializó que el Torneo de Primera B de 2010 comenzará su desarrollo el próximo 24 de enero y tendrá como fecha de término el 9 de mayo.

Ante la estrechez de calendario, debido a la disputa del Mundial de Sudáfrica en los meses de junio y julio, los representantes de la mayoría de los clubes del ascenso, en conjunto con el gerente de Campeonatos Nacionales, René Rosas, y el secretario ejecutivo de la ANFP, Wilfredo Sequeida, acordaron que el certamen del próximo año se realice en dos grupos, Norte y Sur.

Tras la fase regular, que culminará el culminará el 25 de abril, clasificarán los dos primeros de cada serie a una liguilla final. Allí jugarán todos contra todos, en tres reuniones dobles, en principio en una sede por definir y que culminará en su desarrollo el 9 de mayo.

Asimismo, los equipos que lleguen en la posición final de la serie Norte y Sur definirán al último de la Primera B, en partidos de ida y vuelta que terminarán en la sede del cuadro con mayor puntaje acumulado en la fase regular.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter