Embajador Fernández: Obama trae esperanzas de más atención para América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que existe "confianza" de avanzar en la relación bilateral con EE.UU.

Medio centenar de fiestas recibirán al nuevo presidente en Washington.

Llévatelo:

La asunción de Barack Obama como el 44° presidente de Estados Unidos, que se concretará este martes, presenta una "esperanza" de mayor atención hacia América Latina, detalló el embajador chileno en la capital estadounidense, Mariano Fernández.

"Hay una gran esperanza de muchos países de que haya una atención hacia América Latina más activa y con nuevos valores", indicó Fernández en conversación con El Diario de Cooperativa.

Consultado por lo que Chile puede esperar durante la administración demócrata, Fernández sostuvo que "en este momento, tenemos una excelente relación con Estaods Unidos", lo que "no es la situación de la región", por lo que espera seguir en la misma senda.

"Va a ser complejo, como es complejo para todo el mundo, la situación del comercio; en vista de la caída de las importaciones de Estados Unidos sobre distintos productos generado por su propia crisis, pero tenemos confianza en que podemos avanzar en otros temas que a Chile le interesan mucho" como energía y medio ambiente, sostuvo.

 

Imagen
Se espera que unas dos millones de personas lleguen a la ceremonia. (Foto: EFE)

 

Medio centenar de galas

Se espera que unas dos millones de personas presencien el cambio de mando, que contará con unos 45 mil efectivos de seguridad para resguardar el normal desarrollo de la ceremonia.

"Fuera de la ceremonia oficial de mañana (martes), creo que son unas 40 ó 50 galas en paralelo y que son bailes, cenas o recepciones muy impresionantes", aseveró.

"La expectativa acá es de qué se trata lo que va a decir (Obama), porque tiene una situación financiera complicada, tiene las guerras, pero además Estados Unidos, tradicionalmente y ahora también, tiene una responsabilidad política internacional en un conjunto de temas", aseveró el diplomático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter