Emprendedores presentaron el primer computador tableta creado en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Ubicuos estrenó su equipo MESH en la feria Computex.

El aparato llegará al mercado nacional en julio.

Llévatelo:

La feria Computex se ha convertido en una pasarela donde distintos computadores tableta buscan enfrentar al iPad, de Apple. Uno de los productos que debutó en Taiwán es chileno y fue producido por la empresa Ubicuos, dedicada a la creación de tabletas y equipos todo en uno.

En el stand con que contará Microsoft en la feria, se presentará el tablet MESH, que corre con Windows 7, y que viene en varias versiones que cuentan con un procesador Atom N450 (que usan los netbooks), 16 ó 32 gigas de capacidad, y una pantalla de 10,1 pulgadas.

 

Imagen
El producto se fabrica en Shenzhen, China.

"Poder exhibir nuestro producto en una de las ferias tecnológicas más importantes de Asia y el mundo, es la prueba de que los chilenos también podemos salir al mercado con nuestros productos innovadores", aseguró Juan Antonio Barriga, de Ubicuos.

Todos los productos de Ubicuos son diseñados en la casa matriz en Santiago, con la ayuda de Microsoft, mientras que  su fabricación se realiza al otro lado del mundo, en sus oficinas de Shenzhen, China.

MESH estará disponible en Chile a finales de julio en varios colores, pesa casi un kilogramo y tiene una autonomía de más de seis horas, con conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. Además, utiliza discos duros de estado sólido e incorpora una webcam de cinco megapixeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter