Empresa de whisky pidió parte del botín de la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una expedición neozelandesa rescató dos cajas de la marca McKinlay, enterradas hace un siglo.

Whyte & Mackay pidió una botella o al menos una muestra del licor encontrado.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Whyte and Mackay definió el hallazgo como "un regalo para los amantes del whisky". (Foto: The Guardian)

Las botellas de whisky encontradas en la Antártica por una expedición neozelandesa luego de que fueran enterradas junto a otras de coñac por Ernest Shackleton a principios de 1900, ya están en el centro de la polémica, puesto que sus creadores piden muestras para recrear el licor.

El equipo de la Fundación para la Recuperación del Patrimonio Antártico de Nueva Zelanda explicó que algunos envases están rotos, sin embargo, esperan pronto recuperar algunas de las botellas de las tres cajas de whisky Rare Old de la marca escocesa MacKinlay y otras dos cajas de coñac australiano que se ven en buen estado.

Sin embargo, el botín, una vez que sea rescatado, deberá permanecer en la Antártica, según un tratado de conservación que rige en el lugar.

Es por ello que Whyte and Mackay, dueños en la actualidad de la marca MacKinlay, pidió a la fundación una botella o muestras del whisky para poder reproducir el licor que se fabricaba a principios del siglo XX.

Es "un regalo del cielo para los amantes del whisky" celebró Richard Paterson, propietario de la destilería, quien explicó que desean replicar su contenido debido a que en dicha época el licor era "más denso, turbio y ahumado" que el destilado actual.

En tanto, el coñac de la marca Hunter Valley Distillery, perteneciente a la empresa Da'quino en Australia, aún no ha sido reclamado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter