Empresa lamentó protesta de chofer de Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Express aseguró que está iniciando un proceso para desvincularlo.

Funcionario tiene "una conducta de constante descontrol".

Llévatelo:

La empresa del Transantiago Express de Santiago Uno S.A. condenó la protesta del chofer Leopoldo Valdivia, delegado sindical que estacionó un bus del troncal 401 C en la vereda ubicada frente a la Plaza de la Ciudadanía, en la salida a Alameda del Palacio de La Moneda.

En un comunicado, la firma declaró que el chofer ha presentado varios problemas conductuales enfrentándose con compañeros de trabajo y realizando manifestaciones similares.

"Valdivia ha mantenido una conducta de constante descontrol, dentro y fuera de la empresa, llegando a asumir actitudes incluso impúdicas y de agresión verbal y física contra algunos de sus compañeros de trabajo y funcionarios administrativos de la empresa, quienes no comparten su actuar", declara el texto.

Incluso el 4 de noviembre pasado Valdivia habría bloqueado la salida del depósito con una micro por lo que la empresa inició en el Noveno Juzgado del Trabajo de Santiago un proceso de desafuero para poder desvincularlo de la compañía.

"En su intento descontrolado por lograr protagonismo y notoriedad a cualquier costa, Valdivia llegó incluso a interrumpir una actividad pública desarrollada por su Excelencia La Presidenta de la República en días pasados", remató la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter