Presidenta pidió no hacer "diagnósticos sombríos" sobre estado económico del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo hizo en evento en el que inauguró corredor de Transantiago entre Vicuña Mackenna y La Florida.

Un dirigente increpó a la Mandataria por el trato de usuarios a los choferes.

Llévatelo:

 

En medio de la  inauguración del corredor Vicuña Mackenna-La Florida, especial para buses de Transantiago, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a no hacer negativos diagnósticos del estado económico del país.

"Soy una convencida de que el país no se va a paralizar, y en ese sentido nos parece que no ayuda para nada al enfrentamiento de la crisis el que haya personas haciendo exceso de diagnósticos sombríos, que terminan agravando los problemas", sostuvo la Mandataria.

"Tampoco es útil la gran sobreabundancia de propuestas y nuevas ideas que generen discusiones que, en este momento, son estériles e innecesarias, porque ya no es el momento del análisis y la discusión, es el momento de la acción", dijo Bachelet haciendo alusión a la proposición de algunos parlamentarios a, por ejemplo, disminuir el IVA.

 

 Imagen

El corredor espera aminorar en un 30 por ciento los tiempos de desplazamiento entre Puente Alto y el centro de la capital.

Interrupción de dirigente

En tanto, el acto culminó de forma irregular, puesto que un dirigente de los trabajadores de Transantiago, Leopoldo Valdivia, increpó a Bachelet por el trato que los choferes deben enfrentar, ante la presión de los usuarios.

"Lo que pasa es que tiene que escuchar a las demás personas. Señora Presidenta yo le he pedido innumerables entrevistas con usted", dijo el hombre, a quien luego la mandataria le pidió que se calmara, puesto que lo estaba oyendo.

 "¿Pero sabe lo qué pasa?"- prosiguió Valdivia-  "es que es tanta la falta de puntualidad  y prioridad, porque resulta que somos nosotros lo únicos más perjudicados. Hemos soportados la agresión del público, (...) las empresas hacen caso omiso a la seguridad de los conductores".

La Presidenta le recomendó que se citara con el ministro de Transporte,   quien le respondería a sus demandas, "para que sea más rápido" el trámite.

El corredor, exclusivo para buses, tiene sentido de tránsito bidireccional, más dos calzadas laterales para el transporte privado, y espera disminuir el tiempo de desplazamiento entre Puente Alto y el centro de Santiago en un 30 por ciento.

Además, el proyecto contempla una ciclovía que pasa por gran parte del trayecto, como también la ejecución de un colector de 2,1 kilómetros - inversión de 5.800 millones de pesos-, el cual se conectará con el colector de Avenida Gabriela, unido a su vez con la red de evacuación de aguas lluvias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter