Empresa lamentó protesta de vecinos contra central y ofreció "disposición al diálogo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 200 vecinos bloquearon este lunes la llamada "Ruta de la Fruta".

Acusan que el proyecto de la Central Tagua Tagua es termoeléctrica.

Llévatelo:

Tras el bloqueo de la llamada "Ruta de la Fruta" protagonizado este lunes por centenares de vecinos de la comuna de Pichidegua, la empresa FibroAndes, responsable del proyecto Central Tagua Tagua -que motivó la manifestación- expresó su "entera disposición" para dialogar con los opositores a la iniciativa.

A través de un comunicado, el gerente general de la firma, Alejandro Larenas, aseguró que la central en cuestión es un "proyecto de energía renovable no convencional", y lamentó que "desde el inicio" haya "habido un grupo de particulares que se ha opuesto -no sabemos con qué motivaciones- a la realización de esta iniciativa", aunque expresó su "entera disposición a escucharlos y conocer sus aprensiones".

 

Imagen
Los vecinos protestan contra el proyecto, que la empresa califica como de "energía renovable no convencional". (Foto: @seba_barahona)

"En un contexto donde los chilenos piden tener más energías renovables, parece contradictorio que unas pocas personas se opongan al desarrollo de este tipo de proyectos de biomasa", agregó el ejecutivo, negando que la central en cuestión sea termoeléctrica -como sostienen los vecinos- ya que, dijo, "sólo utiliza un combustible 100 por ciento natural y orgánico", y además "desplazará más de 100.000 toneladas de carbón al año".

El proyecto se encuentra en etapa de evaluación técnico-ambiental y, según la firma, se basa en una "tecnología de generación de energía eléctrica con biomasa que opera hace más de 20 años en Reino Unido y más recientemente en Estados Unidos, Holanda y Japón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter