22/11/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Empresas españolas creen que Chile es "la Suiza de América Latina"

"Está catalogado entre los mejores países del mundo para hacer negocios", señaló Julio Domingo.

Este martes se iniciará el III Foro bilateral de Inversiones y Cooperación Empresarial en Santiago.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Las empresas españolas consideran a Chile como el destino preferente de sus inversiones y negocios en el exterior porque ven a este país como "la Suiza de América Latina", dijo EFE el presidente de la Cámara Española de Comercio de Chile, Julio Domingo.

Imagen"En este momento, muchas empresas españolas están mirando hacia el exterior y Chile aparece como uno de los objetivos de estas inversiones", señaló el también gerente general en Chile de la aseguradora Mapfre.

Por este motivo, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organizó en colaboración con el Gobierno de Chile el III Foro bilateral de Inversiones y Cooperación Empresarial, que comenzará este martes en Santiago y durará dos días.

Además de este encuentro, que será inaugurado por los Príncipes de Asturias en la primera jornada de su visita oficial a este país, también se celebrará en Santiago el Encuentro Empresarial España-Chile, organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y al que asistirán más de 150 empresas españolas.

El organismo público español subrayó que "a pesar del terremoto que sufrió el país en febrero de 2010, el interés de los inversores extranjeros se ha mantenido e incluso se ha acrecentado con nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la reconstrucción".

"Chile está catalogado entre los mejores países de Latinoamérica y del mundo para hacer negocios", subrayó Julio Domingo, quien llamó la atención sobre el hecho de que el país sudamericano tenga suscritos tratados de libre comercio con naciones que representan el 95 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

España ocupa la segunda posición entre los países inversores, con 14.443 millones de dólares, por detrás de Estados Unidos, mientras que en inversión bruta materializada en 2010 se situó en la duodécima posición.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 5
22/11/2011 - 16:50:17  
Eso pasa porque ven La Moneda llena de vacas.

Luis
Olmué
22/11/2011 - 04:58:23  
Con suerte los escolares salen de 4to medio leyendo bien. El sueldo mínimo es un chiste. La corrupción...
Yo creo que fue una broma esa declaración

pericles
SANtiago
22/11/2011 - 04:23:12  
es verdad que la economia chilena es mejor que otros paises latinos los que invierten en chile ganan bien pero el obrero sera siempre obrero salvo si hacen reconocer su mano de obra como en europa ?????

leo
belguica
22/11/2011 - 03:33:25  
jajajaja es obvio, somos un país donde nuestro estado vende todo, y se lava las manos, dejándonos en la ruina ante el yugo de la madre patria.

Deadman
Walking
22/11/2011 - 01:56:25  
Si en algo se podria parecer chile a suiza sera por las cumbres nevadas que tienen ambos paises... es lo unico.

abelino
USA
Este foro se encuentra cerrado desde el 28/11/2011 - 21:29 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Síguenos

Especiales

Compara las cuatro propuestas


Revisa los encuentros de ANDA


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.