En Curanipe y zonas aledañas ya llega la ayuda para los damnificados
En El Torreón, Piedra Amarilla y Vista Hermosa el Ejército reparte comida y abrigo.
Bomberos busca desaparecidos en el camping de Curanipe.
En El Torreón, Piedra Amarilla y Vista Hermosa el Ejército reparte comida y abrigo.
Bomberos busca desaparecidos en el camping de Curanipe.
En Curanipe y las localidades aledañas los damnificados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero comienzan a recibir la ayuda del Estado.
El enviado especial de Cooperativa en la zona, Raúl Agurto, señaló que en las zonas de El Torreón, Piedra Amarilla, Curanipe y Vista Hermosa el Ejército, por tierra y aire, ya se instaló con la ayuda necesaria y entrega las raciones de alimentos, agua y ropa.
En Vista Hermosa trabaja personal de Bomberos en la búsqueda de las víctimas de la catástrofe, ya que uno de los canes especializados ha marcado el lugar donde pueden haber fallecidos. En el sector de Mariscadero se han recuperado tres cuerpos, de un total de 45 en la zona, y que aún no han sido identificados.
"Bomberos están avocados exclusivamente a la recuperación de cadáveres. Se supone que por la cercanía del camping de Curanipe, ahí se concentró una considerable suma de personas atrapadas", señaló el comandante Oscar Salazar.
La principal necesidad de la gente damnificada es la alimentación, aunque han señalado que después de la emergencia, lo que se va a necesitar es material de construcción y herramientas para reparar viviendas.