En la selección chilena valoraron el retorno de Alexis Sánchez "dentro del plazo estipulado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PF Hernán Torres y el doctor Roberto Yáñez aclararon que la recuperación "está en las fechas que correspondía".

Además, comentaron los casos de Humberto Suazo y Mauricio Pinilla, quienes no deberían tener problemas para estar ante Uruguay y Paraguay.

Llévatelo:

El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, y el doctor del combinado nacional, Roberto Yáñez, valoraron el regreso a las canchas de Alexis Sánchez, (jugó 20 minutos ante Viktoria Plzen por la Liga de Campeones) y coincidieron en que su retorno estaba "dentro de los plazos estipulados".

"Está dentro de las fechas que correspondía su recuperación. Probablemente comience a participar próximamente en el torneo español y va a traer los trabajos de recuperación que ha estado haciendo y los reforzaremos", señaló el PF de la selección.

"Que bueno por él, porque estuvo harto tiempo fuera y no es fácil estar sin jugar tanto tiempo", agregó.

"No es recuperación anticipada, estaba dentro del plazo estipulado. Cuando realizamos exámenes pensé que iba a estar en tres semanas pero estuvo en dos", sostuvo por su parte el doctor Yáñez.

 

Imagen
"Va a traer los trabajos de recuperación que ha estado haciendo y acá los reforzaremos", señaló el PF Hernán Torres.

Los casos de Pinilla y Suazo

El preparador físico de la selección también se dio tiempo para comentar el presente de los delanteros Mauricio Pinilla y Humberto Suazo, resentidos físicamente en los últimos días, pero que no deberían tener problemas para los partidos con Uruguay y Paraguay.

"Estamos al tanto de todo. Nos vamos a comunicar con Mauricio (Pinilla) para ver como está y analizaremos su situación, pero por lo que hemos conversado va a ser todo lo posible por estar", sostuvo.

"En el caso de Humberto (Suazo), su lesión no era la que lo tuvo internado (una gastroenteritis) sino que un problema muscular en la espalda, por lo que se ha recuperado bastante bien", agregó Torres.

Los jugadores de la selección chilena deben concentrarse el próximo lunes 7 en la noche para el partido del día 11 ante Uruguay, por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El plantel del cuadro rojo viajará hacia Montevideo el próximo 10 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter