En prisión quedó chofer que provocó la muerte de siete personas en Colina
Victor Vilches arriesga una pena de cárcel de hasta cinco años y un día.
El conductor registró 1,9 grados de alcohol en su sangre la noche del accidente.
Victor Vilches arriesga una pena de cárcel de hasta cinco años y un día.
El conductor registró 1,9 grados de alcohol en su sangre la noche del accidente.
![]() |
| Víctor Vilches fue considerado un peligro para la sociedad. (Foto: UPI) |
Víctor Vilches Valenzuela, el chofer profesional que en medio de las celebraciones de Año Nuevo arrolló con su auto a una veintena de personas, provocando la muerte de siete de ellas, quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal de Garantía de Colina.
El imputado fue considerado un peligro para la sociedad, ya que tenía dos condenas por conducir en estado de ebriedad, lo que pesó en su contra. Luego del accidente de la madrugada del viernes, se le registró 1,9 grados de alcohol en su sangre.
En estado de ebriedad, el conductor intentó una maniobra de adelantamiento en la carretera General San Martín, con 10 personas abordo del vehículo, lo que produjo un accidente. En el lugar fallecieron seis niños y la esposa de Vilches.
Vilches arriesga una pena que va desde los cuatro años y un día hasta los cinco años y un día. Este último es el tiempo que pidió la Fiscalía por tratarse de un cuasi delito de homicidio. Se fijaron 90 días para la investigación.
Al escucharse la medida cautelar, el acusado se mantuvo cabizbajo, luciendo una notoria herida en su cabeza producto del impacto. Los familiares de las víctimas, que asistieron a la formalización, no quisieron realizar declaraciones.
Dentro de los ocho lesionados que resultaron con heridas de mayor gravedad producto de este accidente, hay una mujer que permanece en riesgo vital.