Ena von Baer y la polémica por "prestar el cuerpo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora UDI defendió su postura antiaborto justificando en que la mujer alberga la vida.

Sus palabras le valieron diversas críticas entre sus pares y en las redes sociales.

Llévatelo:

La senadora de la UDI, Ena von Baer, estuvo en el centro de la polémica este miércoles, después de que defendiera su postura contra el aborto terapéutico asegurando que la mujer no tiene derecho a ello ya que "presta el cuerpo" para albergar a la vida que está por nacer.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, en un dúplex con la senadora PS Isabel Allende, Von Baer aseveró que "la mujer, uno podría Imagendecirlo en fácil, le presta el hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí. Y creo que esa vida tenemos que respetarla siempre, y tenemos que respetarla desde el momento que existe", añadió.

Así, según Von Baer, "no tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida", a lo que replicó en ese momento Allende, quien dijo que "yo no presto un cuerpo", apelando a respetar a las mujeres.

Sus palabras le valieron una serie de críticas desde los propios legisladores: la DC Laura Albornoz acusó que Von Baer "peca de ignorancia"; su colega, la senadora Ximena Rincón, aseguró que la ex vocera "no entiende los derechos de las mujeres" y el PPD Ricardo Lagos Weber, bromeó en Twitter con el lucro y la frase de la senadora.

Tras las críticas, la senadora replicó vía Twitter asegurando que "lástima que los que están a favor del aborto no tengan más argumentos que el ataque a la forma. El fondo es la defensa de la vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter