Encapuchados quemaron dos camiones en Angol

Los vehículos atacados pertenecen a empresas forestales.

El hecho ocurrió a menos de 24 horas de la formalización de cinco comuneros por Ley Antiterrorista.

Grupos de encapuchados armados quemaron dos camiones madereros en el sector de la cuesta Trancura, distante a cuatro kilómetros de Angol, en el camino que une a esa ciudad con Collipulli.

El primero hecho se registró frente a la piscina de Cancura, donde cerca de 10 sujetos vestidos con ropas militares y pasamontañas se instalaron en medio del camino y dispararon contra los automóviles, obligando a detenerse a un camión forestal.

Intimidado con armas de fuego, el conductor descendió de la máquina y los individuos la quemaron, para después robarle dinero y documentos.

Más tarde, un segundo vehículo fue atacado por otro grupo con una bomba molotov, destruyendo por completo la cabina.

Los incidentes ocurrieron a menos de un día de que cinco comuneros fueran formalizados por asociación ilícita terrorista, homicidio frustrado terrorista, homicidio frustrado, incendio y robo consumado por su presunta participación en un atentado incendiario el pasado 11 de octubre.

El nuevo ataque ocurrió a la 01:10 horas de este martes, en el mismo lugar donde la madrugada del 5 de septiembre otra agrupación incendió una máquina forestal y disparó contra un vehículo particular conducido por una profesora de Osorno, que retornaba después de visitar a su familiares.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio