Encargado de la transmisión del rescate minero: "Esto no era un show"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 100 millones de personas en el mundo vieron la salida de los 33 atrapados.

Reinaldo Sepúlveda era la persona a cargo de dirigir la entrega de imágenes.

Llévatelo:

El encargado de dirigir la transmisión del rescate de los 33 mineros fue Reinaldo Sepúlveda, quien junto a 45 técnicos y ocho cámaras compartió con Chile y el mundo las imágenes de la misión, dentro y fuera de la mina, vista por millones de personas.

Imagen
Una señal oficial compartía las imágenes con el mundo.

En conversación con Una Nueva Mañana, Sepúlveda dijo estar "orgulloso de mí y de todo el equipo que me tocó comandar" y añadió que "no hubo ningún momento en que yo dijera 'me equivoque, puse mal esta cámara, me equivoque en apretar los botones'. De verdad, creo que estuvo impecable".

Sepúlveda, que trabaja en La Moneda, explicó que "acá yo no venía a mostrar al Presidente, venía a hacer otro trabajo, pero todos sabemos como es el residente nuestro, le gusta estar involucrado en todo y eso es lo que hay que mostrar, lo que está sucediendo".

"El compromiso era con la verdad, con no ocultar nada, con no hacer un delay y con mostrar a 'los 33' de la misma manera, hay que pensar que estaban las familias abajo mirando la transmisión", declaró.

"Quiero subrayar esto, el tema central como realizador y las instrucciones precisas que yo traía era que esto no era un show, sino que era una transmisión", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter