Encuesta Casen 2011 incluirá medición de la "felicidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará a partir de este lunes en todo el país.

El ministro Joaquín Lavín afirmó que es "la más grande" y "la más importante" de Chile.

Llévatelo:

Una de las novedades de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen, que se realizará a partir del próximo lunes en todo el país, es la medición del grado de felicidad de los chilenos, según se informó en el lanzamiento efectuado este domingo.

ImagenEl ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, destacó la importancia del sondeo, que a partir de ahora se llevará a acabo todos los años.

"Es la encuesta más grande de Chile, porque se llega a 113 mil hogares a lo largo de todo el país, en todas las regiones, y la más importante, porque de los resultados de esta encuesta depende la aplicación de las políticas públicas y sociales", resaltó.

Además, explicó que "lo que mide es cómo viven los chilenos en términos de su nivel de ingreso, la desigualdad social que puede haber entre los diferentes estratos socioeconómicos, la pobreza y la situación en educación, en salud, en vivienda y en trabajo".

Los encuestadores pidieron el apoyo de la gente para que los deje entrar en sus casas y efectuar la medición. Al momento de presentarse, ellos deben mostrar una credencial con su nombre, R.U.T. y foto, y ante cualquier duda se puede corroborar su identidad llamando al teléfono 600 9785000 ó ingresando el R.U.T. en el sitio www.microdatos.cl.

La última encuesta Casen se realizó en 2009 y arrojó un 15,1 por ciento de personas viviendo bajo condición de pobreza. Los primeros resultados del sondeo 2011 se darán a conocer en junio de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter