Encuesta reveló que mayoría de los chilenos apoyó el paro de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movilizaciones estudiantiles mantienen un apoyo de 78 por ciento, según sondeo de Imaginacción y Cooperativa.

Sin embargo, más del 50 por ciento cree que las movilizaciones "no ayudan" a solucionar los problemas.

Llévatelo:

La mayoría de los chilenos apoyó el paro de dos días convocado por la CUT la semana pasada y lo calificó como "exitoso", según el sondeo de Imaginacción, la U. Federico Santa María y Cooperativa.

ImagenLa encuesta mostró que el 55,2 por ciento apoyó a la paralización de los gremios, mientras que el 32,3 por ciento lo rechazó y el 12,6 por ciento quedó indiferente frente a las protestas.

En tanto, el 54,2 por ciento de los consultados calificó el paro como "exitoso", frente a 45,2 que lo tildó como un "fracaso".

Sin embargo, pese al apoyo, un 54,2 por ciento consideró que este tipo de movilizaciones "no ayudan" a resolver los problemas del país, ante un 45,8 por ciento que señaló que "sí ayudan".

Respecto al apoyo de las movilizaciones estudiantiles, una amplia mayoría de 78,1 por ciento las apoya, mientras que 21,9 por ciento está en contra.

El estudio se realizó por medio de una encuesta telefónica a 310 casos, de todas las regiones del país, con un margen de error muestral de 5,4 por ciento a un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter