Tópicos: País | Salud

Encuesta reveló que un 45 por ciento de los chilenos cree tener sobrepeso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi la mitad de los encuestados aseguró que es "difícil" lograr una dieta sana por el alto costo de los alimentos.

Sondeo de Adimark señaló que se le da más importancia a las comidas para bajar de peso que a hacer deporte.

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Un estudio de Adimark sobre percepción de la obesidad arrojó que un 45 por ciento de los chilenos considera que tiene sobrepeso, mientras que un 46 por ciento cree que se alimenta de manera saludable.

Además, el reporte reveló que el 40 por ciento de los encuestados piensa que mantener una alimentación sana es difícil, debido al alto costo de los alimentos.

 

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En Chile existen 8,9 millones de personas con sobrepeso. (Foto: Cooperativa.cl)

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), comentó que este no es un argumento para dejar de comer de manera más saludable y que se necesitan más recursos para implementar políticas para tener una vida saludable.

"Comer sopaipillas todo el día hace que todo lo demás se vaya a la basura. Tenemos que aprender a comer sano. Hay algo en la cultura popular de que mucho pan, mucha sopaipilla, mucha papa frita es mejor. Eso hay que cambiarlo y eso se hace con actividad física, con nutrición y eso parte en la escuela", apuntó.

El estudio de Adimark también exhibió que la cantidad de gente que considera que su alimentación es saludable bajó de un 60,9 por ciento el 2008 a un 45 por ciento en 2011 y que las personas le entregan más importancia a las comidas para bajar de peso que a la necesidad de hacer deportes.

Además, un 60 por ciento de los adultos reconoció que no realiza actividad física, en un país en que existen 8,9 millones de personas con sobrepeso.

Crear conciencia

El diputado Enrique Accorsi (PPD), integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, apuntó la alimentación de los chilenos no depende solamente de una ley de etiquetación de alimentos, sino que también de que las empresas del sector ayuden a crear conciencia en la población.

"Estamos buscando que en su publicidad ellos manden mensajes como una cuestión voluntaria. Lo que se está evaluando y eso va a ser súper positivo", señaló el parlamentario.

A esto agregó que "en la industria creen que con estas normas van a bajar muchos sus ventas, pero esto no es así. En muchas partes del mundo se han adecuado".

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