Endesa instó a vecinos de Bocamina II a acudir a la justicia para compensaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente de Proyectos dijo que la empresa no tiene contempladas indemnizaciones.

Habitantes de Coronel se manifestaron sorprendidos por los dichos de la firma.

Llévatelo:

El gerente de Proyectos de Endesa, Marcelo Alvarez, instó a los vecinos de Coronel a ir por el camino judicial si quieren indemnizaciones o compensaciones por el funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina II.

ImagenAlvarez sostuvo que "no vamos a imponer soluciones, por el contrario, buscamos el consenso. Si ellos quieren sentarse en la mesa en conjunto con el presidente de la junta de vecinos y dirigentes no representados, nosotros los invitamos a que se sienten en la mesa pero sin actitudes de violencia ni de presión".

"Cada persona que se sienta afectada por un proceso puede ir por la vía judicial a solicitar la indemnización o compensación que estimen convenientes, pero directamente Endesa no tiene previsto ningún tipo de indemnización o compensación", enfatizó.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por estas palabras puesto que afirmaron que en la reunión que sostuvieron el martes sí habían conversado de compensaciones, como explicó Betty Gómez, vocera de los vecinos.

"El día de ayer nosotros hablamos de una erradicación y de una compensación, pero en ningún momento dijeron que no se iba a hacer la compensación", dijo Gómez.

La dirigenta agregó que "nosotros hoy día a las ocho de la tarde nos vamos a juntar la directiva y vamos a conversar todo este tema. Si nosotros no tenemos ninguna respuesta vamos a romper toda conversación y vamos a seguir con las manifestaciones".

Esta semana, vecinos del sector se enterraron en las cenizas de la termoeléctrica para protestar por la contaminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter