Endesa pidió convocar reunión "extraordinaria" de directorio de HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En ella pretenden analizar la recomendación de Colbún de suspender las líneas de transmisión del proyecto.

Así, según la empresa, se podrá hacer un pronunciamiento "técnico y fundamentado".

Llévatelo:

El directorio de la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) solicitó a sus representantes en el directorio de HidroAysén convocar a una reunión extraordinaria para abordar la decisión de Colbún de recomendar la paralización de los estudios de impacto ambiental destinados al desarrollo de las líneas de transmisión para el proyecto hidroeléctrico.

"ElImagen directorio acordó instruir a la administración ejecutiva considerar todas las variables que permitan un pronunciamiento técnico y fundamentado respecto de esta materia en el directorio extraordinario de HidroAysén", indicó la empresa en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Además, el directorio de Endesa dejó constancia del "compromiso permanente" de la compañía "con el desarrollo eléctrico nacional".

Este miércoles Colbún aseguró en un hecho esencial a la SVSq ue recomendaría "en las instancias que fueran necesarias" la suspensión de los estudios de impacto ambiental para las líneas de transmisiónasociados a la construcción de las centrales de HidroAysén.

Según el  presidente del directorio de Colbún, Bernardo Larraín Matte, la decisión se debe a "la convicción de que proyectos de la magnitud y complejidad de Hidroaysén, necesitan de una política energética que tenga un consenso amplio".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter