Enríquez-Ominami comparó a Sebastián Piñera con Berlusconi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dijo que el abanderado de derecha quiere concentrar todo el "poder económico, todo el poder político".

"Yo no quiero un Berlusconi para Chile", enfatizó el aspirante presidencial.

Llévatelo:

En medio de la recaudación de firmas en Estación Central que le permitan postularse como candidato a la Presidencia, Marco Enríquez-Ominami, criticó al abanderado de Sebastián Piñera y lo comparó con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien por estos días está en tela de juicio, entre otras cosas, por publicarse unas fotos donde compartía con mujeres desnudas en su residencia.

"Tenemos a un hombre que se quiere parecer a un presidente que hoy en día es uno de los más desprestigiados del mundo: (Silvio) Berlusconi, que concentra todo el poder económico, todo el poder político, y ha ido debilitando la democracia italiana. Yo no quiero un Berlusconi para Chile", indicó.

Ominami instaló este sábado un local notarial en el frontis de la Estación Central para que sus seguidores puedan dar su firma a su inscripción electoral.

 

Moreira contestó a Lagos por criticas a Piñera

En tanto, el diputado UDI Iván Moreira aseguró que Ricardo Lagos no tiene moral para criticar a Piñera por su cercanía con el modelo que causó la crisis financiera, puesto que él se aferró al mismo sistema financiero cuando gobernó.

"Esa es una crítica antojadiza, majadera, de una persona que no tiene autoridad moral para hacerlo, porque él abrazó el actual modelo económico, lo aplicó con una rigidez que ni siquiera ningún gobierno de centroderecha pudiese haberlo aplicado. Fue el rey de las concesiones y finalmente en su gobierno los ricos fueron más ricos, los pobres fueron más pobres y los ricos de este país querían un nuevo Lagos en el Gobierno", indicó.

El ex presidente Ricardo Lagos defendió al candidato concertacionista Eduardo Frei y llamó a Piñera a debatir "en serio", asegurando que "si quiere discutir de crisis discutamos las responsabilidad profunda de esta crisis internacional, ¿cuáles son las ideas que están detrás de eso? Las que representa la gente de Piñera, la no regulación, que el mercado lo resuelve todo. Esos son los temas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter