Enríquez-Ominami: No es aceptable cuestionar la opinión política de las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me están pidiendo que Karen se ponga un pasamontañas los domingos", ironizó el diputado ante cuestionamientos de Andrés Palma.

Exigió a Frei que termine con "su actitud cobarde" y rechace los dichos del dirigente DC.

Llévatelo:

 

Imagen
Enríquez-Ominami defendió la participación de Doggenweiler en su campaña.

Ante las críticas del dirigente DC Andrés Palma por la participación de la animadora de TV Karen Doggenweiler, en la campaña presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, el diputado independiente sentenció que se trata de un tema "gravísimo", pues "no es aceptable" que se cuestione la opinión política de las mujeres.

"No es aceptable que en 2009, en el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet, se ponga en tela de juicio que una mujer tenga opinión cívica ¿Por qué no le molesta al mismo dirigente el que los rostros de TVN o los de Canal 13 sean rostros de marcas de AFP o farmacias que se coluden?", enfatizó.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el parlamentario ex PS consideró que las palabras del otrora ministros de Mideplan son "gravísimas", pues "desconoce que hoy día en Chile las mujeres tienen derechos ciudadanos al igual que los hombres, pone en tela de juicio el derecho de cualquier ciudadano a expresarse políticamente, más aún, una mujer que es periodista, que es profesional, que tiene opinión frente a las cosas, y que nunca ha entrado en la polémica".

"Si sigo su razonamiento, él me está pidiendo que le exija a Karen que se ponga un pasamontañas los domingos", ironizó.

Ante esto, Enríquez-Ominami, señaló que espera que el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, "no siga en la misma actitud cobarde, que ha tenido los últimos dos meses de esconderse detrás de sus vocero, (y) salga a desmentirlo lo antes posible".

En el Primer Café de Una Nueva Mañana, Palma sostuvo que la aparición de la animadora es "incidir en la decisión de la gente", al tiempo que comentó que el candidato "es un fenómeno mediático, que nunca tuvo una historia política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter