Equipo chileno de Copa Davis entrenó en una cancha más lenta de lo esperado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paul Capdeville y Nicolás Massú comentaron positivamente las condiciones del recinto croata.

Los tenistas nacionales trabajaron en doble jornada al mando de Hans Gildemeister.

Llévatelo:

Una satisfactoria práctica en doble jornada cumplió el equipo chileno de Copa Davis en la cancha central del Polideportivo de Zatica ebn Porec, donde a partir de este viernes chocarán frente a la escuadra local en el marco de la primera fase del Grupo Mundial.

Pese a la ausencia del singlista número uno, Fernando González, el relevo en el liderazgo lo tomó el viñamarino Nicolás Massú (98°), quien se mostró muy cómodo con las veloces condiciones de la cancha sintética, que a decir de los jugadores es mucho menor a la que esperaban.

Imagen
Una intensa práctica realizó el equipo en Porec. (Foto: Ernesto Contreras/Cooperativa)

"En la cancha se puede jugar bastante bien, pero hay que acostumbrarse. Pasa que no es una cancha tan rápida, pero igual ellos se acomodan bien, por algo la pusieron", señaló el viñamarino al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Contreras.

El doble campeón olímpico logró una gran adaptación a la carpeta del recinto croata, demostrando que los entrenamientos realizados en París bajo condiciones similares le sirvieron de mucho.

En tanto, el primer singlista Paul Capdeville (93°) participó muy motivado de la práctica, ejercitando mucho su servicio, pero también la recepción de los envíos, ya que está consciente que debe aprovechar la oportunidad que le brinda la ausencia del jugador de La Reina.

"La cancha estaba bastante lenta, nosotros pensábamos que iba a estar muy rápida y se puede jugar bastante cómodo. Eso nos puede ayudar, porque ellos son buenos sacadores todos y uno puede lograr devolver un poco más que es lo que necesitamos hacer", indicó.

Ante la lesión de González, el jugador de Vitacura será el número uno chileno en la confrontación ante los campeones de este certamen en el 2005.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter