Equipo de fiscales investigará delitos de mayor connotación en la Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el fiscal regional Francisco Ljubetic.

Se abocarán a nueve causas del conflicto mapuche.

Llévatelo:

Un equipo especial de fiscales se hará cargo de las causas de mayor connotación social que se han registrado desde el año pasado en las comunas de Ercilla y Collipulli, en la Región de la Araucanía.

ImagenEl equipo estará conformado por el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, el fiscal jefe de Traiguén, Ricardo Gutiérrez , el fiscal jefe de Purén, Jorge Mandiola y el fiscal jefe de Temuco Alberto Chiffelle, quienes actuarán bajo la coordinación del fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro.

El fiscal regional de la Araucanía Francisco Ljubetic explicó que se trata de nueve causas ocurridas en las citadas comunas y que son atribuidas al contexto del conflicto mapuche, siete de la cuales tienen imputados y se encuentran próximas a su cierre dentro del mes de julio o agosto, lo que va a derivar en la presentación de acusaciones y la realización de diversos juicios orales en los próximos meses.

"En términos concretos lo que van a hacer los fiscales es sumarse a las tareas investigativas que se encuentran pendientes en estas investigaciones, en cinco de ellas hay 12 personas imputadas que se encuentran en prisión preventiva y nuestro interés es afinar lo mas pronto posible y dentro de los plazos judiciales", señaló Ljubetic.

El fiscal regional añadió que el equipo de persecutores se abocará a las indagatorias sumándose a la labor del fiscal Luis Chamorro para agilizar el término de estas causas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter